ES / EN / FR
El diario económico Expansión se hace eco del crecimiento de Congalsa

El diario económico Expansión se hace eco del crecimiento de Congalsa

“L. Palleiro (7 de octubre del 2015) Congalsa acumula un crecimiento del 14% en el último trienio. Expansión. p. 14”

La elaboradora de productos congelados con sede en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal registrará un crecimiento acumulado en sus ventas del 14,2% en el último trienio si cumple las previsiones. Para 2015, año de su 25 aniversario, confía en alcanzar los 72 millones de euros en ventas. Congalsa, participada por la familia Simarro, prevé crecer un 9% con respecto a 20144, cuando su facturación cerró en 65,9 millones de euros, y su ebitda (resultado bruto de explotación) avanzará un 11% hasta los 7,1 millones de euros, según ha podido saber EXPANSIÓN.

La empresa, que ayer en la decimoséptima edición de Conxemar reunió a 150 personas en un encuentro con proveedores y clientes con los que celebró su primer cuarto de siglo, marcaría cifras record al alcanzar esas previsiones.

El crecimiento, remarcado en los actos institucionales celebrados en su sede, tiene su razón en el desarrollo de nuevos productos; la entrada en nuevos mercados exteriores, sobre todo, en Latinoamérica; y, en el mercado nacional, ligado al desarrollo de su principal cliente, Mercadona, del que es interproveedora desde el año 2000 para el que trabaja en exclusiva dentro del sector de la distribución.

La compañía, que emplea a 301 trabajadores y posee tres fábricas, continuó el pasado año con su política de inversión de sus beneficios -de 2,36 millones de euros en 2014- con 1,4 millones de euros destinados a modernización tecnológica en empanados, nuevos formatos de envasado o electrónica global. Fuentes cercanas a la firma apuntaron que la empresa trabaja en ampliar la gama de productos con base de surimi y en una línea de productos orientales.

Marcas
Esto se sumará a los lanzamientos de las marcas Xusto, destinada al sector horeca, e Ibercook, orientada al ámbito de la hostelería y al mercado internacional. Éste supone alrededor de un 6% del total de las ventas de Congalsa, que se reparten en 25 países de cuatro continentes, entre ellos, Japón, Estados Unidos y China.

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR