• English
  • Español

CONGALSA, nuevo miembro de Global Sustainability Seafood Iniciative (GSSI)

Desde Congalsa, queremos seguir impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad, por eso nos unimos a la plataforma mundial de pesca sostenible en la que confluyen empresas, ONG’s, expertos y organizaciones gubernamentales e intergubernamentales.

Con el objetivo de compartir nuestro expertise en sostenibilidad y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, la iniciativa GSSI se convierte en el espacio idóneo para avanzar en el conocimiento de los programas de certificación de los productos pesqueros. Así, GSSI proporciona un marco de referencia global para la certificación de los productos de la pesca según directrices de la FAO.

Nuestro compromiso con la preservación de los recursos marinos se basa no solo en el aumento de la demanda por parte de los consumidores y las organizaciones públicas, sino en las garantías que la pesca certificada ofrece en cuanto a seguridad alimentaria y respeto por el medio ambiente.

El futuro y bienestar de las comunidades que dependen del sector pesquero, especialmente en cuanto a la sostenibilidad social y económica, es otro de los elementos clave que nos animan a un compromiso decidido por la sostenibilidad.